lunes, 7 de septiembre de 2009

HUMBUG


Después de un par de semanas sin nuevas entradas, volvemos a la carga, esta vez hablando sobre el nuevo trabajo de uno de nuestras bandas favoritas, Arctic Monkeys.
En todo este tiempo, he tenido bastante tiempo para escuchar el álbum salido a la venta el pasado 24 de Agosto.

Sinceramente, la primera vez que oí el álbum, lo primero que se me vino a la mente fue un estilo muy a lo Last Shadow Puppets, grupo formado por Miles Kane (The Rascals) y el también cantante de los Arctic Monkeys Alex Turner. Pero tras unas cuantas vueltas al disco, se puede apreciar como aún conservan su estilo, evolucionando desde su anterior álbum "Favourite Worst Nightmare", en el cual también imprimieron un cambio importante desde su primero "Whatever People Say That I Am, That's What I'm Not".
Todos estos cambios nos hacen ver que los Monos consiguen no quedarse estancados en un mismo estilo, a pesar de los buenos resultados que han conseguido con él, y siempre dejan su marca personal en los nuevos trabajos que van realizando año tras año.

Humbug muestra una nuevo cambio, ya visto en el trabajo anterior, en el cual dejaban un poco de lado las canciones llenas de energía y guitarras frescas, para darnos a oir su lado más oscuro y psicodélico, en el que guitarras distorsionadas y letras pegadizas consiguen evadirnos de la realidad para meternos de lleno en un mundo de sombras y fantasmas, siniestro y tenebroso.


En el primer single ya nos muestran el cambio antes mencionado, al no seleccionar una canción con tanta energía como los anteriores primeros singles, "I Bet That You Look Good In The Dancefloor" y "Brianstorm"; pero que sirve de "pequeña" introducción para hacernos ver como va a orientarse el resto del disco.

Personalmente, "Dangerous Animals" es la que primero me ha encandilado (con permiso de Crying Lighting, que ya la había escuchado antes), haciendo que esté deletreando una y otra vez su título como en la canción (D-A-N-G-E-R-O-U-S A-N-I-M-A-L-S).
También destaco "My Propeller", la canción que abre el CD,
dando paso a la canción principal "Crying Lighting" y poniendo en marcha la lista de canciones del disco.

Como nota negativa, sólo decir que es una pena que los que compren el nuevo trabajo fuera de Japón (la gran mayoría de nosotros) no podrán disfrutar de las bonus tracks que se añaden en este país, y habría que tirar de piratería para poder tenerlas en vuestra posesión.

Para poder a los Monos Arcticos en directo en nuestro país habrá que esperar a Febrero, aunque ahora mismo os veríais obligados a desplazaros a Barcelona, ya que las entradas en Madrid se agotaron al poco de salir a la venta. Otra opción sería desplazarse a Portugal que no queda demasiado lejos, pero pocas entradas deben quedar ya.

Probablemente no será el estreno del año, ya que por ahora, me sigue gustando más el Tonight de Franz Ferdinand, y sigo a la espera del nuevo trabajo de Muse que saldrá a la venta en Septiembre.

1 comentario:

  1. El nuevo disco es bastante más maduro que los anteriores y a la vez muy diferente. Creo que será criticado por el cambio de estilo, al igual que les ha pasado a Franz Ferdinand (Tonight ha sido catalogado como el peor disco por afamados críticos sólo por cambiarse al registro electrónico).
    Los que quieran verlos en Madrid no lo tendrán tan difícil ya que pronto se pondrán nuevas entradas a la venta debido al cambio de ubicación.

    saludos y buen blog.

    ResponderEliminar