viernes, 31 de julio de 2009

Spotify


Continuamos completando nuestro blog, ahora os presento una nueva herramienta para la reproducción de música en vuestro ordenador. 'Spotify' se trata de un reproductor que trabaja sobre un servidor, en el que se encuentran infinidad de canciones, discos y grupos, así solo tienes que escribir lo que quieres buscar y te saldra una lista con todo lo referente a tu busqueda.
Este sistema tiene infinidad de ventajas, la mas importante es que ya no es necesario bajarte una canción para escucharla todas las veces que quieras.

Este proyecto nace en el año 2006 aunque el programa fue lanzado en el año 2008. La empresa creadora Spotify AB, ha firmado contratos con algunas de las discograficas mas importantes como son Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music entre otras. Esto hace que apenás falten grupos y además totalmente gratuito. Existe la posibilidad de contratar Spotify Premium con lo que tedras mas ventajas, pero para comenzar nos confomaremos con la versión gratuita.

Spotify te permite crear listas de reproducción y compartirlas con tus amigos. Nosotros aquí intentaremos publicar listas de reproducción con nuestros 'hits' favoritos, también podeis mandarnos vuestras listas para que las publiquemos.

Aqui os dejo la primera lista. Nos la ha mandado nuestro amigo cominoteo. Se trata de uno de los clásicos del pop-rock español, Los Planetas, además estudiamos en Granada y nos queda muy cercano.

http://open.spotify.com/user/cominoteo/playlist/3SiIQ4nQAsIWoWUN5J6jV0

- Un buen día
- Que puedo hacer
- Nuevas Sensaciones
- La maquina de escribir
- David y Claudia
- Himno generacional #83
- Pesadilla en el parque de atracciones
- Corrientes circulares en el tiempo
- El artista madridista
- Alegrías del incendio
- El canto del bute
- Punk
- Cumpleaños total
- De viaje

3 comentarios:

  1. Pero dónde está Brigitte en esa lista!?

    ResponderEliminar
  2. Para mi también falta alguna que otra canción, pero la gracia es hacer una lista corta no poner la discografía entera, con lo cual siempre habrá alguna ausencia en ella. =)

    ResponderEliminar
  3. Además para gustos... colores!!
    Esta es una lista que nos ha enviado uno de nuestros lectores. Si lee los comentarios posiblemente se plantee añadir mas canciones, así que no dejéis de proponernos mas temas!

    ResponderEliminar